jueves, 18 de noviembre de 2010

EDUCACIÒN AMBIENTAL

Gran parte de los esfuerzos de Protege se han concentrado en una sola y gran tarea: hacer que la ciudadanía aprenda a relacionarse en forma armónica con la naturaleza que le rodea, para que sea ella la futura gestora de la protección de estas áreas naturales. Para lograr lo anterior, Protege ha utilizado la educación ambiental como herramienta clave.
Una estrategia de educación ambiental busca fomentar el desarrollo de una cultura de valoración y respeto de los ambientes naturales, e incentivar la participación activa de la ciudadanía en la gestión ambiental.
Avanzar hacia el desarrollo sustentable de los Andes de Santiago requiere profundas reformas políticas, sociales y económicas en las que deben participar importantes segmentos de la sociedad, ante lo cual Protege ha generado espacios para el debate y la participación pública. Pero sobre todo, se necesita un cambio cultural profundo, lo que implica inculcar valores que generen actitudes y hábitos sostenibles, que respeten el entorno y que permitan asegurar una alta calidad de vida para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario